jueves, 2 de enero de 2014

Generalidades Casa Tradicional Japonesa

Para Tange sus raíces jugaron una parte también de la arquitectura de su edificación. Para explicarlo se debe conocer las características de la arquitectura tradicional japonesa.
La casa japonesa evita la decoración, es minimalista.

Recreación decoración japonesa escenario Matrix

Tiene carácter provisional, las paredes se deslizan y abren para duplicar el espacio, los armarios correderos sirven para guardar los futon durante el día y sacarlos por la noche convirtiendo la estancia en un dormitorio.


En casa de Tange


Leves detalles decorativos señalan el cambio de estación. Por ejemplo, en verano, las paredes exteriores se abren para que penetre la brisa procedente del jardín. Las mamparas shoji se substituyen por unas de bambú, que mejoran la ventilación… 

Existe un gran amor por la naturaleza, que se encuentra estrechamente ligada con las actividades de la casa, “El disfrutar del jardín desde la casa”. Y es mediante el elemento anteriormente nombrado (shoji).


Ka- tei significa casa-jardin. El jardín entra en la casa, forma parte de ella, entrando ya sea a través del Tokonama (espacio interior dedicado para colocación de jarrones con flores y pergaminos decorativos) u de las galerías creadas para que penetre visualmente.


Esto viene debido a la influencia del paisaje japonés como son las montañas y el encontrarse rodeados por mar y, al clima húmedo de la zona.
Todo esto influye en la recreación de los jardines que tratan de simular el paisaje, tratando de conseguir las mismas sensaciones que éste produce (serenidad, ambiente calmado)



No hay comentarios:

Publicar un comentario